Crean combustible de hidrógeno a partir del agua de mar

Un equipo dirigido por la Universidad de Stanford ha desarrollado una forma de aprovechar el agua de mar, la fuente más abundante de la Tierra
Compartir:
TAGS

Científicos de la Universidad de Stanford generaron un nuevo combustible de hidrógeno utilizando entre otras cosas agua salada sin purificar, la cual es la fuente de energía más abundante en la Tierra.

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista PNASA, el desarrollo de este nuevo combustible se logró gracias a un novedoso método llamado electrólisis en el cual se separa el hidrógeno y el gas oxígeno del agua de mar a través de la electricidad.
 

FOTO 1

Actualmente, los métodos de separación de estos elementos dependen del agua altamente purificada, lo cual lleva un alto costo, además de que "apenas tenemos suficiente agua para nuestras necesidades actuales en California" comentó Hongjie Dai, profesor de química en Stanford.

El también coautor del estudio, agregó que para impulsar las ciudades y los automóviles, "se necesita tanto hidrógeno que no es posible usar agua purificada".
 

FOTO 2

Los investigadores también crearon una máquina que funciona con energía solar y a su vez produce hidrógeno y gas oxígeno con el uso de agua de mar tomada de la Bahía de San Francisco.

De acuerdo con Dai, este nuevo método promete abrir puertas para el aumento de la disponibilidad de combustible de hidrógeno alimentado por energía solar o eólica.