Abogados del “Chapo” solicitan repetición del juicio

Los abogados de "El Chapo" alegaron que el jurado violó las reglas del juicio en contra de su cliente
Compartir:

Los abogados de Joaquín Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, presentaron formalmente una moción solicitando un nuevo juicio para su cliente, alegando que el jurado violó las reglas del juez Brian Cogan.

“La mala conducta del jurado privaron a Joaquín de un juicio justo en un caso en el que la defensa, para empezar, estuvo extremadamente limitada. Esperamos vindicar sus derechos a un nuevo juicio ante un jurado que obedezca su juramento”, reza el documento de 26 páginas emitida por los defensores de “El Chapo”.
 

FOTO 1

De acuerdo con los abogados, el jurado conspiraron para mentirle al juez Cogan y buscaron perjudicar a Guzmán Loera. “Joaquín Guzmán merece un juicio justo y no lo tuvo con este jurado”, manifestaron, a través de la moción retomada por el periodista Víctor Sancho.
 

Días después de que el jurado declarara culpable a Joaquín Guzmán Loera, el periodista  Keegan Hamilton reveló a Vice que un miembro anónimo del jurado aseguró que él y otros miembros usaron sus redes sociales de varios periodistas y medios de comunicación para informarse sobre el juicio.

Incluso,  reconoció que una de sus fuentes era el propio Hamilton, quien en su cuenta de Twitter narró los detalles de todas las audiencias del juicio contra El Chapo. Lo que sirvió de argumento a los abogados de “El Chapo” para solicitar un nuevo juicio.