Senadora de MORENA se ríe de AMLO por disculpa de España

VIDEO: Ifigenia Martínez declaró que la disculpa está fuera de lugar, porque los mexicanos ya superaron esa etapa
Compartir:

La senadora de Morena Ifigenia Martínez se burló del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por pedir al rey de España Felipe VI que se disculpe por los actos atroces cometidos durante la Conquista Española, debido a que en el 2021 se conmemorarán 500 años de la caída de Tenochtitlán.

Aseguró que la disculpa “no cabe”, que es extemporánea y aseguró que los mexicanos ya superaron esa etapa.

“¿Dónde estaba el presidente hace 500 años?”, dijo. “Yo creo que es extemporáneo, pero desde el punto de vista de la historia, ahí está viva la cicatriz, pero ya no tiene remedio. Nosotros superamos esa etapa y a mucho orgullo. Nos ayudamos cuando lo necesitamos, estamos listos para volverlo hacer”, dijo.

Por otro lado, el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco defendió a  Andrés Manuel López Obrador, mandatario mexicano, del escritor Arturo Pérez-Reverte, después de que lo llamara imbécil y sinvergüenza.

“Como mexicano, le exijo al Sr .Arturo Pérez-Reverte respeto a nuestro Presidente de México. Puede o no simpatizar con el planteamiento del Lic. Andrés Manuel López Obrador, pero la solicitud se hizo de forma respetuosa al Rey de España. Se busca la RECONCILIACIÓN, no la discordia”, le escribió.