Salvador ahora es  legalmente Paulina 

Vía amparo logra tramitar acta de nacimiento. Van por reforma al Código Civil 

Altamira, Tamaulipas.- Salvador ahora es oficialmente Paulina Fernández, tras haberse amparado, por primera vez recibió un acta de nacimiento impresa, se la dieron en la Primera Oficialía del Registro Civil en Altamira.

Pensó que nunca lo vería, pero por fin el Gobierno de Tamaulipas accedió a cumplir con lo que dispuso un juez federal, que le otorgaba el derecho a poder cambiar su nombre a lo que físicamente se ve, pues ella las 24 horas vive como una mujer transgénero.

a

Ahora podrá cambiar todos sus documentos legales, pues en el INE aparecía con su nombre de registro original, pero con apariencia femenina, y eso le traía algunos problemas, aunque cabe señalar que el año pasado se hizo una excepción con el grupo transgénero para que pudieran votar, ya no se les ponían peros en las casillas.

Sin embargo, ella quería ser sólo Paulina, pues casi nadie la conoce como Salvador, es más ni su familia la llama de esa manera.

Ella fue la primera persona transgénero en lograr un cambio de identidad sin tener que pasar por varios años de litigio ante un juez, gastar en un abogado y tener que llevar testimonios que declararan que en efecto, se había sometido a un proceso hormonal para cambio de sexo.

a

El juez que otorgó el amparo reconoció que todo el proceso por el que tenía que pasar, violaba sus garantías individuales, y eso basó su decisión.

Sin embargo ahora el movimiento Matrimonio Igualitario está peleando porque otras personas trans puedan hacer su cambio de identidad sin necesidad de ampararse, pues quieren una modificación al Código Civil de Tamaulipas.