Ultimátum a vendedores de perros en vía pública

Si insisten en violar Reglamento Municipal, se les decomisarán mascotas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente exhortará a las personas que se dedican a la venta de perros y otro tipo de mascotas en la vía pública, para que se abstengan de seguir haciéndolo.

El inspector, Javier Buenfil, dijo que este tipo de comercio debe de sujetarse al Reglamento Municipal de Protección Animal.

Entre otras cosas, las mascotas deben de estar en un inmueble con temperatura ambiental regulada, además de contar con alimento y agua, así como también un espacio de descanso adecuado.
 

FOTO 1

Recalcó que definitivamente estos animales no pueden venderse en la calle o la banqueta por lo que, aquellos comerciantes que insistan en violar tal prohibición, se expondrán a un decomiso.

El funcionario acudió en compañía de la subdirectora de Ecología, Diana Caballero, a un costado del bulevar Fidel Velázquez frente al estacionamiento de la tienda Soriana Palmas, para exhortar a un vendedor callejero de mascotas, para que abandonara esa actividad ilegal.

Apuntó que posteriormente se trasladaría al 16 San Luis Potosí, para llamar la atención a otros puesteros del mismo giro, que acostumbran instalarse afuera de la Primaria ‘Ford 74’.

 

FOTO 2

“Ahorita los venimos a notificar de manera verbal, para que tomen los animalitos y los tengan en un lugar mejor...”, declaró.

“Todo esto es a raíz de que queremos que, con los calores que vienen, pues que los animalitos no estén en estas condiciones”, agregó.

“Si hacen caso omiso a la notificación y si no cuentan con los permisos correspondientes, se van a tener que retirar o los vamos a tener que confiscar”, abundó.

Buenfil manifestó que en los siguientes días también se acudiría a los tianguis en los cuales también hay venta de mascotas en la vía pública.