Aparece madre que abandonó a bebé en la basura

La madre era la mujer que "la encontró" y ella misma la tiró

Matamoros, Tamaulipas.- A 4 meses de que una bebé fuera encontrada en un bote de basura por una joven, el día de hoy resultó ser la mujer que la halló era su propia madre y que ella misma la tiró.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre, en la colonia Adelardo de la Torre, del municipio de Matamoros.

Donde presuntamente una joven de nombre, Aurora Magdalena "N", ex alumna de la UTM, había encontrado a una bebé recién nacida en un bote de basura, frente a la banqueta de su casa, la cual fue hallada debido al llanto del bebé.
 

FOTO 1

A 4 meses de lo ocurrido, la joven no pudó con el remordimiento de conciencia y se presentó a la agencia del Ministerio Público, donde afirmó que ella era la madre de la menor, que presuntamente fue abandonada frente a su casa.

Las autoridades le informaron que la bebé sigue bajo el cuidado del DIF del Gobierno del Estado en Ciudad Victoria, y que en esa dependencia debía reclamar para que se la regresen.

Al llegar al DIF, los encargado afirmaron que no se la iban a entregar por motivos de abandono de infante.
 

FOTO 2

Hasta el momento se desconoce si se abrirá una carpeta de investigación en contra de la joven por el delito de abandono de personas o falsedad de declaraciones.

La mujer no ha rendido su declaración sobre el abandono de su hija y la razón por la que inventó la historia.

Hasta el momento no es el único caso de abandono de bebés en Matamoros, este fin de semana otro recién nacido fue abandonado por sus padres de los cuales se desconoce el paradero.