Pide CEAT a CFE tarifa  preferencial para Comapas 

Organismos pagan 30% de lo recaudado, en servicio de energía eléctrica 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) solicitó a la Comisión Reguladora de Energía, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que implemente tarifas preferenciales a las Comapas de los municipios grandes.

El director de Fortalecimiento de Organismos de la CEAT, Andrés Montalvo Hernández, dijo que los organismos operadores están trabajando en números rojos, debido que de la poca recaudación que tienen, el 30 por ciento se va en pagar los gastos de la luz.
 

FOTO 1

“Tenemos un plan de rescate, y estamos tomando cartas en el asunto”, expresó. 

Las Comapas están operando en números rojos, al estar pagando tarifas muy altas de energía eléctrica. 

Montalvo Hernández citó por ejemplo la Comapa de Victoria que tiene una recaudación de 30 millones de pesos, de los cuales, más del 30 por ciento de los ingresos se van en el pago de la energía eléctrica. 
 

FOTO 1

“Pero la recaudación es muy baja y ahí si incluye el usuario que no tiene la cultura de ir a pagar el recibo del agua en tiempo y forma”, agregó. 

“Estamos haciendo todo lo necesario para llevarlos por el buen camino a todas las Comapas que se están llevando gran parte de la recaudación en pagos y dejan con poco ingresos para poder seguir operando”, añadió.

FOTO 3