Reciben becas de ITABEC  hijos de policías estatales

Beneficio llega a hijos de Policías Estatales en activo y caídos en cumplimiento de su deber, así como de Personal de Custodia.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Cumpliendo con el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo (ITABEC), iniciaron con la entrega de 2 mil 145 becas a hijos de Policías Estatales en activo y caídos en cumplimiento de su deber, así como de Personal de Custodia.
 

FOTO 1

El evento que se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), fue presidido por el Contralmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública; en representación de Mario Gómez Monroy, Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, acudió Hilario Vázquez Charles, Asesor Jurídico de la SET; Enrique Jorge Nader Nemer, Director General del ITABEC; Olga Nohemí Carrizales Hernández, Encargada del Despacho de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social; Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la USJT; y Elsa Guadalupe Leyto Cavazos, Jefa de Recursos Humanos de la SSP.
 

FOTO 2

La entrega corresponde al segundo pago del ciclo escolar 2018-2019, para lo que el Gobierno del Estado a través del ITABE, dispuso poco más de 3 millones de pesos para las becas del personal operativo de Seguridad Pública que cursan sus estudios desde nivel preescolar hasta educación superior en escuelas públicas y privadas.

En su mensaje, el Contralmirante Augusto Cruz Morales, destacó que el apoyo a la educación es parte fundamental para el bienestar de las familias de los Policías Estatales y Personal de Custodia, como parte de las prestaciones que reciben en su carrera policial.
 

FOTO 3

“Con la entrega de estas becas, se contribuye a la formación de los hijos de nuestro personal operativo, dando un valor agregado al trabajo y dedicación de los elementos de esta corporación; refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir apoyando con estos estímulos educativos a las familias de los Policías Estatales y personal de Custodia”. 

Por su parte Nader Nemer, comentó que el ITABEC refrenda el compromiso con los hijos del Personal Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, de apoyarlos en lo necesario para que continúen sus estudios.
 

FOTO 4

“Una estrategia importante del Gobernador en el transcurso de su gestión ha sido incrementar la disponibilidad de becas para todos los estudiantes tamaulipecos, implementando un programa integral de mejoras en los programas que la Secretaría de Educación coordina a través del ITABEC, especialmente la beca para hijos de policías”.

Durante su intervención, Vázquez Charles comentó que la entrega de estos estímulos educativos es parte del reconocimiento al trabajo que realizan hombres y mujeres que entregados al servicio policial salen diariamente de sus hogares a cumplir con su deber, proteger a los tamaulipecos.
 

foto 5

“Sabemos que han sido llamados para servir a Tamaulipas, y en agradecimiento a su responsabilidad y gran espíritu de servicio ha convenido ofrecer a sus hijos estos apoyos económicos para que ellos sigan cursando su educación desde preescolar hasta educación superior”.