Instalarán rampas en la alcaldía 

Todas las oficinas serán accesibles a discapacitados y adultos mayores
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Harán adecuaciones al edificio de la Presidencia Municipal, para que las personas que se desplazan en sillas de ruedas o andadores, puedan acceder a cualquiera de las oficinas.

El alcalde, Xicoténcatl González Uresti, reconoció que la falta de rampas en este inmueble histórico dificulta a las personas discapacitadas y adultos mayores acceder sobre todo a la planta alta.

Apuntó que se ha elaborado un proyecto, para realizar adecuaciones a este edificio, por lo que actualmente se gestionan recursos federales con el fin de concretarlo.

a

Recalcó que las adecuaciones se realizarían respetando recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que se trata de un inmueble que forma parte de la riqueza arquitectónica de Tamaulipas.

“Está la propuesta de la modificación de la Presidencia, para tener una inclusión universal; una accesibilidad universal, vamos a esperar la bajada de los recursos”, declaró.

a

“No todo es patrimonio, pero todo tiene que ser de la mano con el Inah, por su puesto”, abundó.

El edil manifestó que las adecuaciones serían básicamente rampas, pues consideró inapropiado instalar un elevador, cuando gran parte de los tamaulipecos padecen obesidad, por lo que requieren hacer más ejercicio.

“De preferencia rampas... no estoy de acuerdo con los elevadores, porque nos quita actividad física, pero sí en lo que sería rampas de acceso”, abundó.