Profesor de Kenia es elegido como el Mejor del Mundo

VIDEO: Peter Tabichi fue galardonado como el Mejor Maestro del Mundo en el marco del Global Education & Sills Forum
Compartir:

Peter Tabichi, un profesor de Kenia que imparte clases de matemáticas y ciencias a casi 500 jóvenes en una pequeña comunidad marginada y asolada por el hambre y la sequía, fue elegido este domingo como el Mejor Maestro el Mundo, según el Global Education & Sills Forum, que se celebró en Dubai.

Todos los días en África cambiamos una nueva página y un nuevo capítulo. Hoy es otro día. Este premio no me reconoce, sino que reconoce a los jóvenes de este gran continente", declaró Tabichi tras recibir la distinción.

El profesor africano detalló que su sueldo mensual es de 4.000 chelines kenianos, lo equivalente a unos 40 dólares, de los cuales dona el 80% a Keriko, la comunidad a la que pertenece.

"Estoy honrado de estar aquí, el premio será una anécdota. Por supuesto que sería muy útil y ya sabemos cómo lo destinaremos", explicó a Clarín antes de la ceremonia, refiriéndose al millón de dólares que constituye el premio.

La ceremonia fue presentada este año por el actor australiano Hugh Jackman.

El certamen es patrocinado por la Fundación de la familia de origen indio Varkey, que se instaló en los años 50 en los Emiratos Árabes Unidos --entonces protectorado británico-- e hizo fortuna al crear una red de escuelas privadas para hijos de ejecutivos y técnicos extranjeros que iban a la zona contratados por petroleras.