Vuelve a las playas reparto de condones 

Pero sólo para quien los solicite en Módulos que instalará Salud  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Después de dos años, la Secretaría de Salud reactivará la entrega de preservativos (condones) en las playas de Tamaulipas durante las vacaciones de Semana Santa. 

En cada una de las playas, desde Bagdad en Matamoros, hasta Miramar en Ciudad Madero, se colocarán módulos de Salud para que los ciudadanos que así lo requieran puedan acudir a solicitarlos. 
 

FOTO 1

“Vamos sobre atenciones muy puntuales, desde la atención médica, hasta la vacunación, distribución de métodos anticonceptivos en algunos lugares, y vamos a estar distribuyéndolos en todas las playas”, dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos. 

A diferencia de años anteriores, donde el personal de la Secretaría de Salud hacía la entrega de condones en sus recorridos en las playas, para esta ocasión estarán disponibles en los módulos y sólo se otorgarán a las personas que acudan a solicitarlos. 
 

FOTO 2

En los años 2017 y 2018 la entrega de los preservativos había sido cancelada, luego de la polémica que estos generaban de que incitaban a los jóvenes que acudían a las playas a sostener relaciones sexuales. 

Sin embargo, la reactivación de esta entrega es con el objetivo de que los jóvenes que decidan sostener relaciones, lo hagan con precaución y eviten un embarazo no deseado o un contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

 

FOTO 3