Inauguran Regional del CONDDE

Tuvo que pasar más de una década para que Tamaulipas recibiera una competencia de esta índole 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Después de 12 años de ausencia, la Universidad Autónoma de Tamaulipas  alberga la eliminatoria Regional del CONDDE, clasificatoria para la Universiada Nacional 2019, de béisbol y Ajedrez, que tendrá verificativo del 1 al 15 de mayo en Mérida, Yucatán.
 

FOTO 1

Para darle el realce que se merece la eliminatoria, la Dirección de Deportes y Recreación de la UAT, al frente de Osiel Cantú Garza, organizó este viernes la ceremonia protocolaria de inauguración, acto que tuvo lugar en el Parque Praxedis Balboa, catedral del béisbol de la capital tamaulipeca.
 

FOTO 2

Fue el propio Cantú Garza, el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones de béisbol que disputan 2 boletos para la máxima justa deportiva universitaria y levantó la mano para seguir albergando otras eliminatorias de la Región 1, en la que participan Institutos de Estudios Superiores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 

FOTO 3

David Hernández en calidad de Coordinador de la Región 1 del CONDDE y representante personal del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural.
 

foto 4

En su mensaje reconoció las gestiones del Director del Deportes de la UAT, para reeditar esta eliminatoria en Tamaulipas, y subrayó las atenciones y buen trato que les han dado a todas las delegaciones, durante su estancia en Victoria.

Además de las autoridades ya mencionadas, estuvo presente el Secretario de Vinculación, Gabriel Vigueras Tenorio; el Sub Director de Deportes de la UAT Zona Centro, Oscar Parra Durazo; el Sub Director de Deportes de la UAT Zona Sur, Mauricio Pimentel Torres; el Director del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT Campus Victoria, Miguel Ángel Ramos Márquez y el Director del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT Campus Reynosa, Luis Fernando Rodríguez Lozano.
 

foto 5

En la eliminatoria de béisbol, participan Auténticos Tigres, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Borregos Salvajes, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey; Lobos, de la Universidad Autónoma de Coahuila y Correcaminos, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El ajedrez tendrá verificativo este sábado a partir de las 12 del mediodía en el Hotel Istay.
 

foto 6
foto 7