Vienen 2 frentes fríos 

En plena Primavera, recorrerán Tamaulipas el fin de semana 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante este fin de semana dos nuevos Frentes Fríos estarán ingresando al país, en Tamaulipas las temperaturas mínimas oscilarán en los 17 grados centígrados. 

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Frente Frío 46 estará recorriendo durante el sábado el noreste del país, ocasionando potencial de tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica sobre dicha región; así como bancos de niebla matutinos en las sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 
 

FOTO 1

Se prevé que el sistema se aleje rápidamente del territorio nacional, durante la noche de este día, pero en la noche un nuevo frente frío se aproximará y en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro ocasionará viento con rachas hasta de 50 kilómetros por hora. 

Para este fin de semana se espera una mejoría en las temperaturas, alcanzando los termómetros hasta los 30 grados centígrados en gran parte de la entidad, manteniéndose cielo parcialmente nublado a nublado y en algunas regiones viento del norte. 

Aun en primavera la temporada invernal continuará afectando a Tamaulipas, al faltar tres Frentes Fríos más por transcurrir.
 

FOTO 2