Mejorarán recaudación local tras recortes de AMLO

Tan sólo del ramo 23 llegarán $500 millones menos: Finanzas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los recortes que la Federación hizo al presupuesto asignado a Tamaulipas para este 2019, han obligado al Gobierno del Estado ser más eficiente en la recaudación de impuestos locales. 

“Tenemos que empezar a trabajar en las Haciendas Locales en el tema de recaudación”, dijo la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna. 

Tamaulipas dejó de percibir en el presupuesto federal por el Ramo 23 alrededor de 500 millones de pesos entre Estado y Municipios, “ese fue el más sensible, el más grande”, añadió la funcionaria estatal. 
 

FOTO 1

“Vienen algunos otros recortes en programas de Educación, como Escuelas de Tiempo Completo, fue el que tuvo el mayor recorte en el presupuesto”, agregó. 

Reiteró que el Estado debe volverse muy eficiente en la recaudación al generar el mayor ingreso propio posible para que le permita ir atendiendo las necesidades que la población tamaulipeca demanda. 

Comentó que las participaciones que envía la Federación engloban el 80 por ciento del presupuesto de Tamaulipas. 

“No queda de otra que ir haciendo más importante nuestro recurso propio, para que eventualmente pudiéramos avanzar en esa proporción, que el estado pueda generar solito mayor ingreso”, indicó la titular de las finanzas en Tamaulipas.