Activa Gobernador programa “Unidos por Tamaulipas”

Busca recuperar imagen urbana de los municipios 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El programa “Unidos por Tamaulipas” estará operando en los 43 municipios a partir del segundo semestre del 2019, dijo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 

Después de poner en marcha la primera parte del programa que abarca 13 municipios, entre ellos Ciudad Victoria, el Mandatario estatal señaló que el objetivo es recuperar la imagen urbana de cada uno de los municipios. 
 

FOTO 1

“Consiste en poner en operación 17 áreas del Gobierno del Estado que suman capacidades y suman recursos e ir de la mano con los gobierno de los municipios, para llegar a todos aquellos renglones de las áreas marginadas que muchas de las veces no se había podido llegar a ellas”.

Desde limpieza, bacheo, pavimentación, programas que consisten del sector salud, de educación, cultura, el rescate en seguridad son algunos de los programas que se implementarán. 
 

FOTO 2

“Todo esto es con la finalidad de darle seguimiento a una de las prioridades que tiene el Gobierno del Estado, que no es sólo restablecer la paz y el orden, sino recuperar el tejido social”, añadió el Gobernador en entrevista al término del evento que se hizo en la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad capital. 

“Vamos a recuperar la imagen urbana que juegan un papel clave para el desarrollo de las ciudades”, agregó. 
 

FOTO 2

En la primera etapa, los municipios que se verán beneficiados son: Nuevo Laredo, Miguel Aleman, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante, González, Altamira, Madero y Tampico. 

La población beneficiada en los 13 municipios será 1 millón 500 mil ciudadanos tamaulipecos. Ciudad Victoria se dividirá en cuatro polígonos donde se realizarán las acciones entre Estado y Municipio. 
 

FOTO 3

El acuerdo que se tiene con los Gobiernos Municipales es que ellos estarán realizando acciones similares a las que implementará el Gobierno del Estado, para poder abarcar mayor territorio. 

“Cada municipio tiene sus particulares, algunos que requieren imagen urbana, otros requieren bacheo, otros requieren apoyos de espacios deportivos, otros rescates de espacios públicos; entonces se están haciendo espacios para poder abarcar mayor territorio”, expuso el Gobernador García Cabeza de Vaca. 
 

foto 4

Por último, dijo que “Unidos por Tamaulipas” será un programa permanente en los diferentes municipios del estado.