Buscan sumar 3 pozos a red de agua de Victoria 

Evalúan Comapa y Ceat profundizar extracción de vital líquido en otros 3 pozos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado esperan reactivar 3 pozos, que actualmente no están surtiendo vital líquido a la red de tuberías de la ciudad.

El director general de la Ceat, Luis Javier Pinto Covarrubias, dijo que estos pozos podrían brindar entre 50 y 100 litros de agua por segundo.

Apuntó que este último volumen de vital líquido sería extraordinario considerando que los pozos actualmente en operación están ofreciendo 170 litros por segundo, cuando deberían de dar 600.

1

El funcionario comentó que la Comapa está realizando estudios en otros 3 pozos para ver, si incrementando la profundidad de los mismos, se puede obtener una mayor cantidad de agua.

Advirtió que estos esfuerzos se realizan previo a la temporada de altas temperaturas, cuando el consumo de vital líquido se dispara en la ciudad, mientras que La Peñita y otros manantiales subterráneos están muy bajos.

De tal manera que se depende sobre manera del acueducto Guadalupe Victoria, el cual con la actual infraestructura hidráulica de la ciudad es incapaz de satisfacer por completo la demanda de consumo de agua de la misma.