Rehabilita Municipio espacios públicos 

Avanzan con 168 lámparas de alumbrado, y espacios en Fracc. Imperial, Col. Estudiantil y parque El Santuario 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La rehabilitación de 169 lámparas del alumbrado público y el restablecimiento de los espacios públicos en el Fraccionamiento Imperial, la Colonia Estudiantil y el Parque Recreativo "El Santuario", priorizaron en los últimos días las acciones del programa que desarrolla en toda la ciudad, la Dirección de Espacios Públicos del Gobierno Municipal de Victoria.

 

FOTO 1

La directora de Conservación de Espacios Públicos Municipal, la Ing. Paola Alicia Álvarez Zavala, señaló que en base a la programación interna de actividades y conforme a la atención de los reportes ciudadanos que se reciben a través del servicio de atención telefónica 072, se ha logrado intensificar los tiempos de respuesta a la ciudadanía.

FOTO 2

 
Dijo que tan solo del 12 al 18 de marzo, se repararon 117 luminarias, se habilitaron 3 circuitos y se instalaron 52 lámparas en circuitos, para generar un total de 169 servicios de atención al mejoramiento del alumbrado público de la ciudad.

FOTO 3

 
En el área verde del Fraccionamiento Imperial, se trabajó con cuadrillas de limpieza integrándose los vecinos a las acciones de rehabilitación y pintura de juegos infantiles, porterías, tableros de básquetbol y postes, así como, acciones de chapoleo, recolección y retiro de maleza y escombro, dejando como resultado un espacio listo para la funcionalidad de las familias del sector.

foto 4

 
El espacio público “Alejandro Flores Camargo” de la Colonia Estudiantil, recibió trabajos de pintura en cancha de fútbol interior y exterior, gradas, postes y porterías, también se repararon 4 reflectores, se limpió, se chapoleó y se retiró la maleza de este concurrido lugar de esparcimiento, principalmente de jóvenes, agregó Álvarez Zavala.

foto 5

 
De igual forma, fueron atendidos los reportes de mejoramiento en el parque recreativo “El Santuario", de la Colonia Pedro Sosa, donde fueron sustituidos y pintados en el área de juegos infantiles: 8 columpios, 8 sube y baja y 15 juegos lúdicos.

foto 6

 

foto 10

“Complementamos esta lista de actividades de la última semana, con los trabajos de pintura y herrería en juegos infantiles de las áreas verdes en la Colonia José López Portillo y el Ejido Manuel Ávila Camacho, en este último también se restauraron las porterías de la cancha de fútbol, el asta bandera de la escuela y se le hicieron mejoras al salón de usos múltiples”, puntualizó la directora de Conservación de Espacios Públicos.

foto 7
foto 9