"La marihuana no es una droga, es una planta sagrada"

"Si fuera una droga tendríamos muchos muertos por el consumo y tenemos muertos por el abuso comercial que se ha hecho ilegal", añadió.

Durante un foro sobre cannabis, la senadora Jesusa Rodríguez, aseguró que la marihuana no es una droga, es más bien lo que se conoce como una planta sagrada.

La senadora justificó su postura destacando que “si fuera una droga tendríamos muchos muertos por el consumo y tenemos muertos por el abuso comercial que se ha hecho ilegal”.
 

FOTO 1

Durante una entrevista, Jesusa Rodríguez mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en contra pero de las drogas sintéticas como crack, cocaína, heroína “que han sido utilizadas por un mercado de desprecio de la juventud y hacia el ser humano en general”.

Asimismo, la legisladora destacó que la marihuana “es una planta extraordinaria, que tiene beneficios increíbles y ha sido satelizada para ser abusada comercialmente”.

FOTO 2

Durante el foro que se llevó a cabo cerca del Salón de Pleno del Senado ofrecieron a los asistentes aguas verdes, las cuales no están hechas a base de mariguana, sino de pepino, menta, alfalfa, hierbabuena y limón con chía para que “no nos falte el agua de las dulces matas”, dijo.

Cabe mencionar que recientemente la legisladora aseguró mediante un video difundido en sus redes sociales que comer tacos de carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán.