Anunciará GobTam Plan de Infraestructura Estatal 

Pese a recortes federales por 700 millones de pesos, confirman 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas dejará de recibir aproximadamente 700 millones de pesos en materia de obra pública, en desarrollo regional y conservación de carreteras.

Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas, dijo que el año pasado estos recursos fueron recibidos directamente y sin contratiempos.

“Hay recortes por parte de la federación donde dejamos de recibir 700 millones de pesos que sí recibimos directamente el año pasado; 500 de desarrollo regional y 200 de conservación de carreteras”, comentó. 
 

FOTO 1

La funcionaria estatal aseguró que aunque la Federación aplique este tipo de recortes presupuestales que desaceleran el crecimiento de las ciudades, el estado busca satisfacer las necesidades más urgentes de cada región en cuestión de obra pública 

“Y con esas consideraciones como quiera se buscó que fuera un programa que satisficiera las necesidades más urgentes de las poblaciones”, dijo. 

Agregó que la Secretaría de Obras Públicas a su cargo busca la mano de obra tamaulipeca, esto con el objetivo de que no se sea importada de otros estados y así contribuir al desarrollo económico estatal.

“Sin embargo, las licitaciones que son invitaciones a tres o en asignaciones directas, se busca que sean contratistas regionales”.
 
“En tema de la contratación de mano de obra debemos saber que sale mucho más caro si es foránea, así que cada contratista busca contratar si no es específicamente de la ciudad, de donde está construyendo se buscan obreros de la región”, dijo. 
 

FOTO 2

Por último comentó que el Plan de Infraestructura Estatal está a días de ser anunciado.

“Para el plan de Infraestructura ya estamos a escasos días, sin embargo, lo va anunciar el gobernador”, expresó la funcionaria.