Abrirán Museo del Niño previo a Semana Santa

Enriquecen oferta turística del puerto jaibo en Semana Santa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Museo del Niño se inaugurará el jueves 11 de abril en Tampico, por lo que espera recibir a miles de turistas en las vacaciones de Semana Santa, que este año iniciarán el sábado 13 de dicho mes.

La directora general de Cultura en el Estado, Sandra García Guajardo, dijo que este espacio habilitado en el antiguo Palacio de Andonegui ofrecerá actividades recreativas y educativas a los pequeños visitantes.

Además de áreas de juegos,  tecnologías y audiovisuales, habrá una dedicada a la exposición de las fortalezas de Tamaulipas en agricultura, ganadería, pesca, energías renovables y otros aspectos.
 

FOTO 1

La idea no es sólo brindar un espacio de esparcimiento y educación, sino también fomentar el orgullo por la tierra natal en las nuevas generaciones de tamaulipecos.

La funcionaria advirtió que este inmueble será administrado por representantes de la sociedad civil en coordinación con autoridades estatales y locales.

Es decir, se creará un Consejo donde habrá representantes del Gobierno de Tamaulipas y de los ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira, además de  8 distinguidos ciudadanos de esta zona conurbada, siendo los primeros responsables del financiamiento y los segundos de la administración.
 

FOTO 2

Mencionó que los representantes de la sociedad civil también podrán buscar patrocinios o realizar actividades económicas, para mejorar la oferta del Museo del Niño.

“Va a haber muchas actividades, que vamos a ir enriqueciendo, pero sí es un gran museo”, expresó.