AMLO firma compromiso de no reelección

En 2024 se irá a su quinta “La Chingada”

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el compromiso para la no reelección y aseguró que bastan seis años para consumar la Cuarta Transformación, por lo que afirmó que se retira de la Presidencia en 2024.

“Sepan conservadores que abandonare}é la presidencia el día que marca la ley, en 2024 me iré allá por Palenque, deseo de todo corazón que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”, afirmó López Obrador durante su conferencia matutina.

Asimismo, señaló seis puntos para aclarar a la oposición que está en contra de la reelección, pues afirmó que en contra de sus principios y de la Constitución, “el pueblo pone y el pueblo quita”, insistió.

Dichos principios son:

  1. Soy maderista y partidario de la no reelección
  2. Me inspiran las convicciones, no la ambición del poder
  3. Se pone al servicio de los demás
  4. Considero que basta con 6 años para desterrar la impunidad y la corrupción, nos alcanzará el tiempo para consumar la Cuarta Transformación
  5. Reafirmo que no soy partidario con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia, porque significaría ir en contra de la Constitución y mis principios