AMLO anuncia el fin del capitalismo en México

“Ya se terminó con esa pesadilla”: El presidente lo anunció de la mano del Plan Nacional de Desarrollo.
Compartir:
TAGS

Así como suena, el Presidente mexicano Andrés López Obrador (Amlo) decretó el término del sistema capitalista en el país. Esto durante el cierre de los foros “Planeando Juntos la Transformación de México”.

Antes de hacerlo oficialmente, el mandatario del PRD relató que su gobierno no es uno más. "En México no llevamos a cabo un simple cambio de gobierno, es un cambio de régimen. Es el momento de expresar que para nosotros ya se terminó con esa pesadilla que fue la política neoliberal”.

La declaración no viene sola, sino que tras un largo trabajo en el Plan Nacional de Desarrollo (PND). Este programa se construyó a partir de mesas ciudadanas y busca concretar políticas desde el 2019 al 2024.

a

"Es de destacar que en un acto soberano, después de mucho tiempo, los mexicanos podamos elaborar un programa de desarrollo propio, a partir de nuestra realidad y de nuestras necesidades”.

FIN DEL CAPITALISMO

"Declaramos formalmente el fin de la política neoliberal”, es lo concluyente de la cita. Además destacó el paso del actual sistema "de pillaje, antipopular y entreguista (ahora) quedan abolidas las dos: la política neoliberal y su política económica".

"Ahora tenemos que construir una propuesta 'posneoliberal' y convertirla en un modelo viable de desarrollo económico, de ordenamiento político y de convivencia entre los sectores sociales. Dedemos demostrar que la modernidad puede ser forjada desde abajo y sin excluir a nadie y que el desarrollo no debe ser contrario a la justicia social”, señaló el presidente.