Pide Diputada de Morena  eliminar horario de verano 

Entrará en vigor el 7 de abril; ya opera en la frontera norte 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada de Morena, María de la Luz del Castillo Torres se pronunció a favor de que se elimine en el país el horario de verano.

Una de las adversidades que tiene este horario que entró en vigor en los municipios de la frontera tamaulipeca, es que roba una hora de sueño a las personas, en relación al horario de invierno.

“Nuestro organismo se acostumbra a un horario y luego cambiarlo; siento que no es conveniente”, expuso.

“Otra es, para empezar el estómago es biológico, se acostumbra a cierta hora y luego es un cambio de repente, lo reciente el cuerpo”, añadió la diputada local.

a

Del Castillo Torres desconoce si el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene contemplado descontinuar el horario de verano, tal como lo hizo durante el 2011 cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“En realidad no sabría decir, porque hay que ver los pros y los contras. Esa es mi opinión, pero no sé otras personas”, expuso.

El domingo 10 de marzo entró el horario de verano en los 10 municipios que integran la frontera de Tamaulipas, adelantando una hora el reloj.

En el resto del estado el horario entrará en vigor el domingo 7 de abril.