Cuatro  semanas 

PILAR GÓMEZ ES UNA MUJER QUE REPRESENTA…experiencia y preparación. No sólo estudió Derecho sino también lo ejerce, y bien. 

Se ha distinguido en la academia, también como emprendedora, en el Notariado, y como servidora pública. 

Hace unas semanas respondió a una invitación que le hizo el PAN y hay amplias posibilidades de que sea candidata a Diputada Local. 

Claro que se han venido realizando encuestas para conocer cómo la perciben los proclives electores. 

Trasciende que la asocian con capacidad, experiencia y sensibilidad; pero sobre todo con honestidad y con transparencia.

La dama recientemente se separó de la Dirección del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y está lista para pelear una curul en la próxima Legislatura. 

Está consciente del reto y responsabilidad que significa aspirar representar a los ciudadanos en el Poder Legislativo, pero tiene los elementos para asumirlo. 

Gómez es nuera del abogado (qepd) LEOPOLDO “POLO” BELLO y de la ex Magistrada y Notario Público, BLANCA AMALIA CANO GARZA. 

A nivel nacional el PAN está por pronunciarse sobre los nombres de quienes serán sus candidatos en los diferentes procesos electorales, incluido el de Tamaulipas. 

De conseguir la nominación, se puede apostar que el proselitismo de Pilar será bien recibido. 

El reloj político avanza aceleradamente y dentro de 11 días se abrirá el plazo para registrar…CANDIDATOS EN EL IETAM. 

 

VÍCTOR SUÁREZ CARRERA, SUBSECRETARIO DE LA SADER,…antigua SAGARPA, estuvo en CIUDAD VICTORIA para reunirse con Campesinos y Ganaderos que han venido realizando BLOQUEOS CARRETEROS, en protesta por los recortes asestados en varios programas por el Gobierno Federal. 

Los productores daban 72 HORAS al funcionario para resolverles, o de lo contrario bloquearían -dijeron- TODAS las carreteras del Estado, los Puentes Internacionales y hasta el Puerto de Altamira. 

Duró varias horas la reunión, en la que estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI y el Delegado Federal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL. 

Al final, todo hace indicar que los planteamientos de los campesinos prosperarán, aunque el Subsecretario extiendo el ultimátum de las 72 HORAS, a ¡Cuatro Semanas! 

Un mes tendrán que esperar para conocer la respuesta del Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,…EN FIN.  

 

POR CIERTO: eso sí, cuando le preguntaron a uno de los dirigentes campesinos si no tenía miedo de que la Federación emprendiera acciones jurídicas en su contra por los bloqueos carreteros, el productor aseguró que “no”. 

Fue más allá, porque dijo haber aprendido de AMLO cuando -afirmó-, él y cientos de campesinos de San Fernando hace unos años recibían 500 pesos para ir a los eventos del tabasqueño en RÍO BRAVO.

En su reflexión, el ahora Jefe del Poder Ejecutivo Federal les enseñó que protestaran contra las injusticias y sienten los recortes como una…  

 

SE ME OLVIDABA: así ni como perseguirlos por la vía jurídica… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com