Acusan a líder de Morena de dividirla y desestabilizar

Acusan a Yeidckol Polevnsky por desestabilizar y dividir a Morena

La dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Yeidckol Polevnskypodría fracturar próximamente al partido por sus malas decisiones e involucramientos indeseables.

Al menos eso fue lo que aseguró el coordinador de los asesores de Morena en el Senado de la República, Alejandro Rojas Díaz-Durán, quien durante una entrevista telefónica con MVS Noticias afirmó que es necesario evaluar si Yeidckol Polevnsky debe seguir en el partido antes de que lo destruya.

FOTO 1

Durante su intervención, Alejandro Rojas Díaz-Durán mencionó que la dirigente perdió la brújula y el rumbo del partido al imponer personajes ‘de mala fe’ en las próximas elecciones del mes de julio, refiriéndose al precandidato de Morena Miguel Ángel Barbosa.

En palabras del coordinador:

En vez de acercar a mexicanos de buena fe, lo que ha hecho Yeidckol es imponer personajes de mala fama en puestos de elección popular. Yeidckol se monta a ser la coordinadora de campaña de Miguel Barbosa”.

La situación anterior se debe al notorio favoritismo de Yeidckol con Barbosa; incluso, otro precandidato, Alejandro Armenta, ha acusado a la dirigente de querer malear la votación interna para seleccionar al candidato que buscará la gubernatura de Puebla.

Además, luego de que la dirigente tachara de sabandijas a algunos integrantes de Morena que supuestamente buscan beneficiarse del partido, Díaz-Durán aseguró que esa no es la forma de comportarse de una líder, ya que en el reglamento interno está establecido respetar a los miembros.

Finalmente, el coordinador de los asesores morenistas aseguró que el partido es ‘un instrumento para transformar al país’, pero que Yeidckol pretende adueñarse del organismo político, por lo que invita a la dirigente a mantener un diálogo o de lo contrario será puesta a votación su permanencia en Morena.

Así lo mencionó:

Yo estoy solicitando que se anticipe el Congreso Nacional y que revisemos y evaluemos si es conveniente que ella siga dirigiendo al partido, no puede ser juez y parte. Lo que le pido a Yeidckol es sentarnos a dialogar”.