Continúa en Victoria programa de descacharre

Hasta el momento se han recolectado más de 250 toneladas, en más de 123 colonias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El programa de descacharre implementado por la Dirección de Limpieza del Gobierno Municipal de Victoria, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, han logrado la recolección de más de 253 toneladas de cacharros, en 123 colonias de la capital tamaulipeca. Desarrollan este importante programa para eliminar los potenciales criaderos del mosquito transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya.

FOTO 1

 
Olga Lidia Vázquez Muñiz, titular de la Dirección de Limpieza Pública de Victoria, hace un llamado a la ciudadanía para que saquen todos sus cacharros que puedan ser criaderos de este vector. Al término de la recolección de cacharros, por parte del personal del Ayuntamiento, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, recorre los puntos realizando abate y rociado intradomiciliario.

FOTO 2

 
Durante la última semana se recolectaron 7 toneladas de cacharros en diferentes colonias de la mancha urbana, dentro de las que destaca la Vamos Tamaulipas, Monte Alto, Villas del Pedregal, La Presita y Naciones Unidas y se han apoyado a instituciones que soliciten este servicio, como el Jardín de Niños "Bertha Sierra Bustamante" y "Emiliano Zapata".

FOTO 3

 
Vázquez Muñiz informó la programación del descacharre, que se realizará la próxima semana en las siguientes colonias:
 
19 de Marzo de 2019: Naciones Unidas del Sur, México y Las Torres.
20 de Marzo de 2019: México, Paseo de las Américas, Lázaro Cárdenas, Santo Tomas y Las Rosas.
21 de Marzo de 2019: Haciendas del Bosque, San Luisito y Las Misiones.
22 de Marzo de 2019: Rincón de los Almendros, Residencial Los Almendros, Los Almendros, Sutspet, Santa Martha, Los Ángeles.

foto 4

 
Se hace el exhortó a la ciudadanía de estos sectores, para que se sumen al programa y saquen los cacharros que podrían ser criaderos de dichos vectores.
 

foto 5