‘Purgan’ Instituto Nacional  de Migración en Tamaulipas 

Cesan a 30 servidores del INM tras incidente en carretera, en San Fernando 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento son 30 los trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas, los que han sido dados de baja por realizar acciones ajenas a sus funciones. 

El coordinador de Delegados Federales, José Ramón Gómez Leal, dijo que desconoce qué cargos ocupaban estas personas.

a

La baja se da a días después de la desaparición de un grupo de migrantes en la carretera, en territorio de San Fernando. 

“Ya hubo varias bajas de personal que no estaban ejerciendo bien sus funciones y van a comenzar a haber más cambios en todo el estado por parte del Gobierno Federal”, expuso. 

“Los cambios van a comenzar a partir de la próxima semana”, adelantó. 

El representante del Gobierno Federal en Tamaulipas, indicó que falta personal en el Instituto de Migración, por lo que se iniciará una contratación de nuevos elementos. 

Anunció que se convocará a representantes de Migración para que participen en los puestos de control y vigilancia que se instalen en puntos carreteros, a fin de detectar a los autobuses o camiones con transportan migrantes, y así no ingresen a las ciudades. 

“En todos los puestos de control que tiene el Gobierno Federal con la Sedena y Semar pueda haber personal de Migración para que se pueda detectar muy pronto y no dentro de las ciudades a los posibles migrantes”. 

a

Señaló que la Sedena no tiene la facultad para detenerlos, al ser una acción que le corresponde al personal de Migración, y es lo que se está buscando el trabajar en conjunto para que no lleguen hasta las ciudades porque es ahí más difícil detectarlos. 

Lo anterior se da después de que en la capital de Tamaulipas se han detenido a migrantes en centrales de autobuses que viajaban en autobús con destino a la frontera para intentar cruzar a Estados Unidos. 

a

Por último, Gómez Leal aseguró que el Gobierno Federal tiene una buena comunicación con el Gobierno del Estado para dar sugerencias en materia de seguridad. 

“Se está colaborando con el Estado, todos los días hay juntas de seguridad, el interés es el mismo, que se restablezca todo lo que es el tema de seguridad”, mencionó.