Ordenan a IETAM entregar $2 millones a ex Presidente 

Jesús Hernández Anguiano renunció voluntariamente, pero Magistrados consideran le asiste el derecho 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas ordenó al Instituto Electoral de Tamaulipas entregar alrededor de 2 millones de pesos a su ex presidente, Jesús Eduardo Hernández Anguiano. 

Este pago cubrirá los conceptos de riesgos de las funciones, que se desarrollan durante procesos electorales; y término del cargo establecidos en el manual de percepciones económicas del Ietam. 

Es decir, tal pago resarce la afectación económica que implica a este tipo de servidores públicos quedar inhabilitado por ley, para ejercer cargos públicos o partidistas por un periodo de 2 años.
 

FOTO 1

El Trieltam había resuelto meses atrás que Hernández Anguiano no tenía derecho a estas prestaciones, debido al corto tiempo en que ejerció el periodo para el cual había sido electo Presidente, al decidir renunciar voluntariamente. 

El demandante de dicha indemnización laboral impugnó tal fallo ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Federal Electoral, la cual devolvió el caso al Trieltam solicitando una nueva revisión del caso y su respectiva resolución.

Entonces, el Tribunal ordenó que se le dieran dichas prestaciones al demandante, pero de manera proporcional al tiempo en que ejerció el periodo para el cual había sido electo, por lo que Hernández Anguiano volvió a impugnar. 
 

FOTO 2

El nuevo fallo espera dejar conformes al ex Presidente del Ietam, luego de que la Sala Regional Monterrey había pedido una nueva revisión del caso y su respectiva resolución. 
 

El Consejo General del Ietam tiene 5 días a partir de la notificación del nuevo fallo, para calcular y entregar el monto de dichas prestaciones, así como el monto que habrá que reportarse a la autoridad correspondiente por concepto del impuesto sobre la renta generada por las mismas.