Cierra invierno con 12 casos de influenza 

Cinco se presentaron en Reynosa, informan

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La temporada invernal que concluye en el mes marzo está cerrando con 12 casos confirmados del virus de la influenza en Tamaulipas.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, dijo que la mayoría de los casos se presentaron en la frontera de Reynosa, cinco pacientes fueron atendidas por presentar los síntomas de esta enfermedad típica del frío.

En Victoria sólo se atendieron a dos pacientes, lo mismo que en Tampico; el resto se presentaron en Nuevo Laredo, Altamira y Padilla con un caso cada uno.
 

FOTO 1

“Se han presentado casos en el estado, afortunadamente no tenemos un incremento considerable, estamos dentro de los límites normales con 12 casos en total”.

Comentó que la temporada invernal que inició el 15 de octubre del año pasado está cerrando con un 87 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna contra la influenza, al vacunarse a 495 mil 900 tamaulipecos, quedando 75 mil dosis que pueden ser aplicadas a los ciudadanos que lo requieran.

“La vacuna la tenemos disponible de forma permanente, pero la temporada donde está circulando este tipo de virus está marcada del 15 de octubre al término de marzo”, mencionó el subsecretario de Salud.
 

FOTO 2

Los 12 casos de influenza en Tamaulipas correspondieron a pacientes que no estaban vacunadas.

+EL DATO...

-En 2018 se presentaron 93 casos con el virus de la influenza, y sólo6 defunciones.