Suspenden consulta para enjuiciar a ex presidentes

"No vamos a reciclar funcionarios que tienen malos antecedentes, no pueden pasar de una secretaría a otra siendo los mismos", expresó el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el próximo 21 de marzo se realice la consulta en la que se preguntaría, entre otros temas, sobre una posible investigación contra expresidentes de México: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
 

FOTO 1

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario argumentó que la consulta será aplazada debido a que no se cuenta con la reforma al artículo 35 Constitucional, por lo que se esperará a contar con esta figura, puntualizó.

FOTO 2

El mandatario reiteró que se revisarán los casos de funcionarios que hayan trabajado en administraciones pasadas y que se presuma que incurrieron en arbitrariedades, ya que si existen pruebas de su mala gestión no podrán colaborar en el presente sexenio.

“No vamos a reciclar funcionarios que tienen malos antecedentes, no pueden pasar de una secretaría a otra siendo los mismos, permitiendo actos de corrupción o que demostraron ser muy ineficientes”, señaló.