Cubren baches por 5 años

Ya no se reabrirán hoyos en el pavimento a la primera lluvia, tal y como ocurría en el pasado, advierten

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La calidad del bacheo, que realiza el actual Ayuntamiento local, mantendrá tapados miles de hoyos en el pavimento asfáltico por al menos 5 años.

Lo anterior lo advirtió el alcalde Xicoténcatl González Uresti, quien dijo que este trabajo ahorrará dinero y esfuerzo y sobre todo muchas quejas ciudadanas a las siguientes administraciones municipales.

a

Advirtió que se ha puesto mucho cuidado en la calidad de los materiales y el trabajo invertido en este bacheo, luego de que hubo mucho descuido y sobre todo negligencia en los anteriores gobiernos locales, cuando era común que se reabrieran hoyos en el asfalto a la primera lluvia.

De tal manera que se recibió una ciudad con el 90 por ciento de las calles destruidas, por lo que se inició un intenso programa de bacheo, que nada más se ha detenido en temporada de lluvias, cuando el chapapote no se adhiere correctamente al pavimento.

a

Apuntó que actualmente Estado y Municipio están invirtiendo 40 millones de pesos en un programa de rehabilitación y bacheo de 29 vialidades, en donde se mantendrá la norma de calidad hasta ahora aplicada.

a