“No está contaminada agua del Guayalejo”

Invitan a acudir al Xochimilco tamaulipeco, en Llera 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las aguas del río Guyalejo en el municipio de Llera no presentan ningún nivel de contaminación, como se había anunciado anteriormente en  redes sociales, defendió el edil de ese municipio.

“Hubo un boom en las redes sociales de que estaba contaminado el río Guayalejo y nosotros al escuchar eso  activamos inmediatamente un operativo donde fue la COEPRIS la CNA, hubo muestreos de agua y no hay tal contaminación”, dijo Héctor de la Torre Valenzuela.

El alcalde agregó que para estas próximas vacaciones de Semana Santa, la ciudadanía puede acudir a conocer sus famosas trajineras y nadar en las frías aguas del Guayalejo, con seguridad, ya que están listos para recibir más de 30 mil visitantes en estos próximos días.
 

FOTO 1

“En el año pasado hubo cerca de 30 mil visitantes los días santos, lo que es jueves, viernes, sábado y domingo tuvimos una afluencia de La Peñita son 9 mil a 10 mil visitantes y hablamos de 14 mil 15 mil gentes que van a estar ahí en Llera diariamente”, mencionó. 

Para brindar seguridad a los paseantes Tamaulipecos y extranjeros que acudan a este famoso municipio que ha sido sede de telenovelas por su Hacienda Glera, los tres niveles de gobierno estarán coordinados en el tema de seguridad.

“Ya tuvimos la primera reunión de coordinación ayer se llevó a cabo en el balneario La Peñita, donde participa Fuerza Tamaulipas, lo que es la Policía Estatal, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y también participa la Secretaría de Salud, Protección Civil, la coordinación estatal, y estaremos en dos reuniones más para coordinarnos para poder tener un saldo blanco en estas vacaciones”, expresó.
 

FOTO 2