Mujer se convulsiona mientras esperaba en el ISSSTE

Una mujer quen estaba en un hospital del ISSSTE sufrió de convulsiones, en el mismo recinto hubo un zafarrancho por el retraso en las consultas.
Compartir:
TAGS

Una mujer que esperaba consulta en el área de urgencias de un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) en Pachuca, Hidalgo, sufrió de convulsiones después de esperar ser atendida durante tres horas.

Pacientes del Hospital General Dra. Columba Rivera Osorio grabaron el momento cuando guardias de seguridad levantan a la mujer que sufre de estos ataques y la llevan al interior de un consultorio.

Debido a la demora en la atención médica, hubo una riña entre personal de seguridad y pacientes de la clínica, por la cual una puerta de cristal quedó rota debido a los empujones provocados entre los asistentes.

Poco después, una mujer aseguró que llevaba 5 horas esperando ser atendida en dicho centro de salud.

En un comunicado, la delegación del ISSSTE en Pachuca aseguró que la mujer convulsionada no era derechohabiente y se encontraba acompañando a otra paciente.

Agregó que el zafarrancho provocado se debió a que una mujer, quien llevó a su bebé de 4 meses de edad, se molestó porque le negaron el servicio de urgencias. La institución detalló que esto se debió a la evaluación de Triage Hospitalario, la cual concluyó que la menor no tenía padecimientos que pusieran en riesgo de vida.

La madre de la paciente se molestó porque otra persona, quien tenía una clasificación de código amarillo y que por ello ameritaba tratamiento de urgencia, pasó antes que ella, por lo cual pateó y rompió la puerta de cristal que da acceso a los pacientes.