Piden recursos para 254 Estancias Infantiles de Tamaulipas 

El Gobierno de Tamaulipas hace esfuerzo por garantizar el servicio para 5,888 niñas y niños 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante la sesión de este miércoles, los diputados locales del PAN solicitaron al Gobierno Federal que asigne los recursos que garanticen la operación de las estancias infantiles en Tamaulipas, y que ya había sido aprobado en el Presupuesto de Egresos del 2019.

A través de una iniciativa de Punto de Acuerdo, argumentaron que si bien, el Gobierno del Estado está realizando su mayor esfuerzo para atender a la infancia tamaulipeca, también es cierto que no resulta suficiente para enfrentar el recorte presupuestal que generó la Federación.
 

FOTO 1

En Tamaulipas existen alrededor de 254 Estancias Infantiles que atienden a 5 mil 888 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, en su mayoría jefas de familia que no cuentan con los medios para su cuidado diario.

“La reducción presupuestal representa una grave afectación para las familias, la niñez, los trabajadores, proveedores y demás implicados; es decir, nos encontramos frente a un serio problema en donde podemos observar un grave perjuicio para miles de familias”, dijo en tribuna la diputada Juana Alicia Sánchez.

El Gobierno Federal ha informado que destinó al recién Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños hijos de madres trabajadoras el recurso que estaba destinado al Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar, antes Desarrollo Social.

FOTO 2

“Lo cual no da certeza de que sea ejercido correctamente en beneficio de los menores, por lo que el mismo pudiera destinarse a otros rubros”, agregó la legisladora.

El Punto de Acuerdo fue dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Bienestar y de Gobernación.

El recorte de ese programa ha provocado que en Tamaulipas más de 60 guarderías interpusieran un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, asimismo, el cierre de 12 guarderias.