Congreso a Federación, pide reforzar frontera sur 

Para evitar hechos de inseguridad en estados del norte, como Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, solicitó al Gobierno Federal que implemente mecanismos que permitan controlar el paso de centroamericanos por la frontera sur del país, que eviten hechos de inseguridad en la que se ven involucrados migrantes.

“El exhorto es a la autoridad federal para que controle las fronteras y ver de qué manera todas las personas que están aquí puedan regresar a su lugar de origen, porque al final tienen un permiso para cruzar, pero no tienen un permiso para quedarse a vivir en México de manera definitiva”, expuso.
 

FOTO 1

Señaló que el país comparte mil 200 kilómetros de frontera con Guatemala y Belice, que está careciendo de un control por parte del Gobierno Federal. 

“Sigo pensando que tenemos que tener controlado nuestros mil 200 kilómetros para que ellos no vengan a sufrir más de lo que ya sufren. Hemos sabido de muchas atrocidades, inclusive lo de San Fernando”, indicó el coordinador de la bancada del PAN.

Salinas Mendiola reprobó lo que sucedió en San Fernando con los migrantes que viajaban en un autobús.

“Se debe resolver el problema desde raíz para que no suceda una cosa u otra”, dijo “Tenemos que controlar las fronteras, porque ellos vienen huyendo y buscando una mejor vida y resulta que no es así, les va a peor”, añadió.
 

FOTO 2

En la frontera tamaulipeca se puede observar en los puentes internacionales a centroamericanos pidiendo limosna que les permita alimentarse y poder vivir mientras intentan cruzar a los Estados Unidos. 

Por último, el legislador dijo que son entre 400 a 600 mil los centroamericanos que ingresan a México en busca de una mejor manera de vivir y de cumplir el sueño americano estadounidense.