¡Alerta total!; "ciclón bomba" golpeará a EU

Los expertos estiman que el frente causará varios récords por la dureza que tendrá.
Compartir:

"Lo fascinante de esta tormenta es la rapidez con la que se intensificará y las posibles presiones récord que producirá en las llanuras". Así describió el profesor de meteorología en la Universidad de Oklahoma Earther, Jason Furtado, el frente de mal tiempo que golpeará con fuerza al centro de Estados Unidos desde la presente jornada.

“Otra cosa interesante es que algunos modelos indican que esta tormenta se fortalecerá tan rápidamente que podría desarrollar una característica similar a la de un ojo en el centro de la tormenta. Esto es muy raro para los sistemas no tropicales y más aún para las tormentas en Estados Unidos central”, alertó el especialista según consigna Gizmodo.

1

Todo esto es en relación al "ciclón bomba" que se sentirá con fuerza desde Texas y hasta Minnesota, el cual traería fuertes lluvias, nevadas, vientos huracanados y podría causar inundaciones catastróficas.

Acorde al el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, se pronostican al menos medio metro de nieve caída en la zona de Sierra de la Sangre de Cristo de Nuevo México y ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora. Y esto sería solo el inicio del frente.

1

En ese sentido, se espera que alcance los niveles de un huracán del Atlántico de categoría 2 y se cree que podría romper todos los récords de baja presión en Kansas.

Mientras que se estima que desde el jueves, cuando el "ciclón bomba" vaya debilitándose, ocurra otro fenómeno: "Inundar y derretir la capa de nieve es otro impacto único", concluyó el fundador de Empire Weather, Ed Vallee.

1