Deportivo Sayayines: equipo rinde homenaje a Dragon Ball

El club amateur de Ayacucho se ha viralizado gracias a su uniforme. Disputarán la Copa Perú en busca de la machada de ascender.

México.- Gran movimiento causó en redes sociales la irrupción del Club Deportivo Sayayines; un conjunto amateur peruano que busca conseguir su sueño de llegar a Primera División con la “ayuda” de los míticos personajes de Dragon Ball.

Y es que la indumentaria de la oncena rinde homenaje a Gokú y Vegeta, las figuras principales del manga creado por Akira Toriyama; por su lado, el arquero luce los colores del sayayín más terrícola, mientras que los jugadores de campo portan un diseño similar a la mítica armadura del príncipe de la citada raza guerrera.

Cabe señalar que este equipo se encuentra recalado en Ayacucho y en los próximos días comenzará su actividad en la Copa Perú, torneo cuyos conjuntos amateurs compiten por un lugar en la Primera y Segunda División profesional, pues tanto el monarca como el subcampeón ascienden directamente a tales ramas.

Veremos si esta escuadra aumenta su “ki” (poder de combate) conforme van pasando los partidos y así pueden conseguir su máximo anhelo de competir en lo más alto del balompié inca, aunque, sí las cosas no salen bien, siempre está la chance de buscar las Esferas del Dragón.