PROTESTAN CONTRA ALCALDE DE MADERO 

Por redada que prepara contra perros y mapaches de Miramar 

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Activistas protestaron frente al palacio municipal de Ciudad Madero contra la redada de perros callejeros en Playa Miramar y reubicación de mapaches de la zona de escolleras.

Esto, luego de que el titular de Municipio Saludable comentara que los iba a retirar antes de la llegada de Semana Santa.
 

Llegaron a las 12 del día, y con pancartas en las manos denunciaron que la Unidad de Protección Animal no está haciendo su trabajo, pues no realizan esterilizaciones como era el compromiso, pero además no están atendiendo los casos que se denuncian. 
 

FOTO 1

“Hemos pedido las esterilizaciones al Ayuntamiento, he tenido que pagarlas yo porque el municipio no se hace responsable de las cosas, hemos pedido las esterilizaciones y como lo hemos pedido en Tampico y se avanzó”, dijo Liliana Ramírez quien es activista del grupo Melody Patitas.

Los manifestantes dijeron estar en contra de las redadas contra los perros de la calle, que viven en la Playa, donde se han contabilizado por lo menos 35, pues aseguraron que el año pasado se hicieron y los fueron a dejar a una veterinaria, a un albergue y ya no se hicieron cargo de ellos, los dejaron abandonados.
 

FOTO 2

Indicaron que también están en total desacuerdo con que se lleven a la población de mapaches de las escolleras, pues no causan ningún perjuicio a la ciudadanía, dijeron.

Cabe señalar que el director de Municipio Saludable, David Coronado, indicó que los canes serían retirados antes de la llegada de Semana Santa, y que el compromiso era esterilizarlos y buscarles un hogar.