Pega SIDA más a varones 

En el rango de 20 a 40 años de edad, informan 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas son más los hombres que están saliendo positivos al virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), siendo los grupos poblacionales de 20 a 40 años los más afectados.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que la entidad se ubica por debajo de la media nacional y por año se detectan 200 casos nuevos de tamaulipecos infectados.

“Un aumento fuera de control no tenemos, tenemos aproximadamente 200 casos nuevos por año y lo que insistimos es en la prevención de la enfermedad”.
 

FOTO 1

Comentó que la Secretaría de Salud cuenta con un presupuesto de 85 millones de pesos en medicamentos de retrovirales, que está permitiendo atender a los poco más de 2 mil 200 pacientes que padecen de esta enfermedad que se transmite en la mayoría de los casos por relaciones sexuales.

“Los medicamentos hay en existencia para todos los pacientes”, añadió la funcionaria estatal.

Espera que los recursos que destina la Federación para el Sida no se vea afectado por los ajustes que está haciendo el gobierno, al estar manejando la entidad un presupuesto de 85 millones de pesos.
 

FOTO 2

Además del virus del VIH, las enfermedades de transmisión sexual que más se transmiten en Tamaulipas son gonorrea, herpes, sífilis en jóvenes de 15 a 30 años.