Piden denunciar a quien inicie un incendio forestal 

Temporada comenzará este marzo y concluye en agosto 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, exhortó a la población a que en esta temporada de incendios que empieza en el mes de marzo y termina en agosto, denunciar a las personas que inicien un incendio forestal al número 01 800 46 23 63 46 de la CONAFOR.

“En esta temporada de incendios hay que denunciar a las personas que generen un incendio forestal, porque son muchas las afectaciones que estos traen y pocos los responsables por no hacer una denuncia y estas personas lo vuelven hacer porque saben que nadie lo reprenderá”, expresó. 

FOTO 1

El funcionario estatal dijo que en lo que va de año Tamaulipas no ha presentado ningún incendio forestal a comparación con el año pasado, que se registraron 19 con una superficie de 4,400 hectáreas afectadas.

“Estas 4400 hectáreas forestales que se incendiaron el año pasado pertenecen a los municipios de Victoria, Hidalgo, Soto La Marina, Casas, LLera y casi todos los municipios del ex cuarto distrito que son Tula, Ocampo, Miquihuana y Bustamante y hasta la fecha no se ha presentado ningún incendio y esperemos que den muy pocos este año”, comentó. 
 

FOTO 2

Granados Ramirez dijo que no todos los incendio son generados por algún descuido o provocado por las personas, ya que la humedad del aire y los rayos son otro factor importante.

“Como te comentaba no todos lo incendios forestales son provocados ya que hay otras cuestiones como lo es la humedad del aire y los rayos, pero sabemos que si hacemos conciencia en la población este número podría disminuir considerablemente”.
 

FOTO 2

“Y más aún si los dueños de lo predios que ya han tenido alguna afectación estén al pendiente de ellos y deben de contar con un equipo contra incendio adecuado, y así impedir que se extienda más, apagándolos desde su inicio”.

Dijo que los incendios de pastizales son provocados casi la mayoría por descuido, como es el tirar colillas de cigarro encendidas por la carretera.

“Mucha gente no se da cuenta que con sólo tirar un cigarro encendido en su viaje por la carretera puede ocasionar un gran incendio de pastizales, que a su vez trae grandes problemas en las zonas habitadas; hay que hacer conciencia”.