AMLO gasta casi un mdp en café y refrescos

En la lista aparecen desde galletas gourmet hasta pambazos

 

En 30 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se destinó casi un millón de pesos para abastecer de alimentos de “alta calidad”, café y refrescos a los 600 empleados de la Oficina Presidencial.

De acuerdo con documentos de la Ley General de Transparencia y copias de contratos a los que tuvo acceso el sitio de noticias Publimetro, el gobierno federal gastó 941 mil 069 pesos durante diciembre de 2018, mientras que la administración de Enrique Peña Nieto erogó 930 mil pesos durante su primer mes de gobierno.
 

FOTO 1

En la lista de productos que consumen se encuentran desde café puro de alta calidad y galletas gourmet hasta pambazos y refrescos, así como vasos de plástico y unicel, entre otros.
 

FOTO 2

Mientras que, en diciembre de 2012, el gobierno federal pagó servicios para comprar carne de pollo, pato, res y cerdo, así como pescados y mariscos, quesos, lácteos y embutidos, abarrotes, agua, jugos y refrescos.
 

FOTO 3

La administración de López Obrador contrató a Pigudi Gastronómico S.A de C.V., proveedor que ha abastecido al gobierno federal durante los últimos nueve años.