Entra a quite GobTam en las escuelas Tiempo Completo 

Administración estatal seguirá cubriendo quincenalmente 9 mdp de horas extras a 5 mil docentes 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Gobierno del Estado pagará las horas extras de la segunda quincena de febrero, que se adeuda a 5 mil docentes de las escuelas locales de Tiempo Completo.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas estuvo cubriendo esta compensación desde la segunda quincena de diciembre, cuando la Secretaría de Educación Pública dejó de entregar esta compensación. 

a

El titular de la SET, Mario Gómez Monroy, dijo que, al agotarse los fondos económicos de la dependencia estatal a su cargo, se tuvo que pedir el apoyo de la Secretaría de Finanzas a fin de sostener este programa federal. 

Advirtió que se deben de entregar 9 millones de pesos quincenalmente por concepto de horas extras a estos 5 mil docentes.

a

Tamaulipas espera que, una vez que la nueva administración federal reactive el Tiempo Completo, al publicar las reglas de operación de dicho programa, reintegre el dinero público hasta ahora aportado por la administración estatal. 

Gómez Monroy apuntó que fueron muy pocas las escuelas, que la semana pasada dejaron de trabajar las horas extras en esta entidad, en donde se espera que hoy todo regrese a la normalidad.