Esgrimistas de la UAT ganan boleto a Universiada 2019

Alexa Badillo, Liz Manzano y Adriana Villanueva, obtuvieron su clasificación por equipos 

Mérida, Yucatán.- El equipo femenil de Esgrima de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, logró clasificarse a la Universiada 2019 de la especialidad, tras concluir en el quinto lugar general por equipos dentro del Clasificatorio Nacional que se celebró en Mérida, Yucatán.

Histórica conquista del equipo de Sable, bajo el mando de la internacional Úrsula Sarahí González Gárate y capitaneado por la medallista Alexa Stibalie Badillo Herrera, quien el sábado se adjudicó el boleto para la Universiada 2019, tras concluir en séptimo lugar individual.

a

El domingo, Alexa sumó 40 puntos, más la colaboración de Liz Clarissa Manzano González y Adriana Villanueva Camacho, e impusieron condiciones en el segundo bloque, en evento celebrado en el Poliforum Zamná, de la Unidad Deportiva Kukulcán.

Un punto fue la diferencia (45-44) para colocarse en quinto lugar, en duelo que estuvo muy cerrado ante el equipo local de la Autónoma de Yucatán.

Cabe resaltar que las esgrimistas universitarias contaron con el respaldo y total apoyo de la Dirección de Deportes y Recreación de la UAT, que dirige el CP. Osiel Cantu Garza.

Con esta competencia se abrió el calendario de los eventos clasificatorios para la Universiada Nacional 2019 que será del 1 al 15 de mayo, teniendo como anfitrión a la Universidad Autónoma de Yucatán.

Pese a tener escasos dos meses de que entró de lleno la Esgrima a la UAT, rápidamente se ven los resultados de la escuela de Úrsula González, quien gracias al apoyo de nuestras autoridades ya cuentan con el equipo necesario para seguir incrementando la participación de los estudiantes en esta disciplina.