Ofrece talleres de homofobia, feminicidios y venta de drogas

Un estudiante de la UNAM ofrece talleres para cometer feminicidios, pedofilia, acoso, desaparecer cuerpos

Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México denunciaron la colocación de carteles que anuncian supuestos talleres de homofobia, feminicidios y venta de drogas, los cuales están pegados en los pasillos de la facultad.

Estos anuncios fueron colocados un día antes del Día Internacional de la Mujer. Además promueven la desaparición de cuerpos, pedofilia y otros delitos. Ante ello, el director de la Facultad, Germán Palafox, aseguró en un comunicado interno que presentaron las denuncias “contra quien resulte responsable” ante el Ministerio Público por la colocación de esta propaganda.

Posteriormente, el estudiante de octavo semestre en la misma institución, Axcel Santamaría, admitió que fue él quien colocó los anuncios como parte de una activación que pretende ser una “obra de arte.

la obra de arte tiene la finalidad de provocar algo, esta obra tenía la finalidad de movilizar la mirada, de tocar fibras (…) espero no siga tergiversándose esta activación””, publicó en rede sociales. Además ofreció disculpas.