Apagón masivo en Yucatán, Campeche y Quintana Roo

La noche de ayer viernes se registró un apagón que afectaron a varios municipios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo
Compartir:

Un apagón masivo de electricidad afectó ayer a los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, lo que generó caos vial y afectaciones al comercio.

En Yucatán, usuarios mostraron su descontento por el vaivén de energía eléctrica que, en algunos casos, ocurre desde el pasado jueves.

En Mérida, se reportaron fallas en las colonias Montecristo, Montevideo, Cámara de Comercio del Norte, Nuevo Yucatán, Santa Rita Cholul, Las Américas II, Kanasín y Parque.

La CFE confirmó que, en el caso de Yucatán, se presentaron fallas en el servicio y trabajaba en las instalaciones de Cacalchen, Bokoba, Hoctun, San José Oriente, Tahmek, Holactun, Hocaba, Sanacat y Polaban.
 

FOTO 1

 

Un incendio pudo provocar el apagón en Quintana Roo

En Cancún, Quintana Roo se suscitó debido a dos fallas en las líneas Escárcega y Ticul, mismas que afectaron 495 megawatts de carga.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), la situación se presentó a las 19:05 horas y duró alrededor de 30 minutos.

En un reporte de la situación operativa que realiza el organismo, se dio a conocer que el operador del sistema tuvo que llevar a cabo la suspensión del suministro para restablecer la línea, con el fin de no afectar toda la carga.

El Cenace informó que se está investigando la causa del evento. No obstante, fuentes relacionadas con el tema afirmaron que aparentemente un incendio en un pastizal afectó las dos líneas.
 

FOTO 2