Auxilia DIF Victoria a madres sin guardería

Tras cierre de algunas Estancias Infantiles, informan 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La guardería del DIF Victoria está abierta para recibir a hijos de trabajadoras, que aún no tienen un sitio seguro en dónde esperar a sus madres, luego de que cerraron las estancias infantiles en las cuales eran resguardados, después de que estos planteles dejaron de recibir financiamiento federal.

El alcalde, Xicoténcatl González Uresti, dijo que esta guardería cobra alrededor de 300 pesos, mientras que las otras estancias infantiles pedían cerca de 800 pesos.

Sin embargo, apuntó, lo importante es el personal del DIF Victoria es gente capacitada y experta en el cuidado de niñas y niños.
 

FOTO 1

“Las encuestas realizadas a nivel nacional dicen que la gente prefiere, que sus hijos se queden en manos expertas y certificadas, no en manos de familiares, no en manos de vecinos, no en manos de vecinas, etcétera”, declaró.

El primer edil advirtió que actualmente se está promoviendo la guardería del DIF Victoria consciente de la necesidad de dicho servicio, que actualmente manifiestan cientos de madres de familia victorenses.

“Se suma el Gobierno Municipal a esta necesidad; y ofrece a través del DIF Municipal, la guardería del DIF, que puedan las madres trabajadoras llevar a sus niños”, expresó.
 

FOTO 2