Alistan pipas ante temporada de calor 

Abastecerán a ciudadanos que tengan mayor problema con el servicio 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A través de pipas y tandeos la Comapa estará abasteciendo de agua a las colonias que carecen del servicio por medio de la red, dijo el gerente Humberto Calderón Zúñiga. 

Indicó que la temporada de estiaje ya se está sintiendo, presentándose escasez de agua en varios sectores de la ciudad, sobre todo en las zonas de la periferia. 

“Tenemos que tomar en cuenta cómo está distribuida la red en la ciudad, hay partes en la red en la que no les toca el tandeo porque están en la vía de otro sectores”, expuso. 
 

FOTO 1

Ante el problema de escasez de agua que enfrenta la ciudad, insistió que la Comapa se está preparando para atacar ese problema y que en la temporada de calor fuerte la ciudadanía cuente con el vital líquido en sus hogares. 

“La idea es que tengamos sistemas de almacenamiento para conservar agua en las casas”, añadió el funcionario municipal. 

Adelantó Calderón Zúñiga que la próxima semana se presentará un esquema para el abastecimiento de agua por medio de pipas en colonias como la Vamos Tamaulipas. 

“Se les va a presentar a ellos para ver si así les podemos mejorar la distribución del agua”, abundó. 
 

FOTO 2

La falta de lluvia ha provocado que el pozo de La Peñita está dando por debajo de los 170 litros por segundo, cuando en años anteriores llegaba a dar los 800 litros por segundo. 

“Eso es lo que nos está afectando demasiado, esto es ahorita, no sabemos cómo va estar época de estiaje ahorita que no hemos tenido lluvias”, mencionó.