Los humanos exterminaron al 60% de los animales

Según un estudio, el mayor daño a la biodiversidad ha ocurrido en el continente americano; en 2050 sólo una décima parte de la Tierra estará intacta.

De acuerdo con un estudio de un grupo ambientalista, la humanidad ha exterminado al 60 por ciento de animales durante poco más de 40 años.

Según el reporte Living Planet Index del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el porcentaje de animales quedaron extintos durante 1970 a 2014, lo cual sería como eliminar a toda la gente de norteamérica, Sudamérica, África, Europa, China y Oceanía, aseguró Mike Barret, de la rama británica del WWF.

FOTO 1

El informe señala que la sobreexplotación y en general la agricultura amenazan la existencia de todas las especies del planeta, ya que hacen un gran esfuerzo para satisfacer la demanda de consumo de las personas.

En las regiones centro y sur del continente americano están los mayores daños a la biodiversidad, ya que la asociación asegura que en dichas zonas se ha perdido el 89 por ciento de los animales.

De seguir este ritmo de producción, el informe estima que sólo una décima parte de la tierra estará libre del impacto de actividad humana en el año 2050.

La Sociedad Zoológica de Londres realizó este estudio para el WWF y se basó en la información de más de 4 mil especies de 16 mil 704 grupos de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios.