Vuelven a ridiculizar a regidora Ana Silva en sesión de cabildo  

Evidencian limitados conocimientos y falta de sensibilidad de la Presidenta de Comisión de Salud 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La regidora María Ana Silva no se cansa de hacer el ridículo en las sesiones del Cabildo de Victoria, pues nuevamente exhibieron sus limitados conocimientos y sobre todo su falta de sensibilidad y voluntad, para ejercer el cargo de Presidenta de la Comisión de Salud.

Esta hija del subsecretario de Gobierno en el Estado, Pedro Silva Rodríguez, había protestado en la sesión del pasado martes 29 de enero, porque no se le invitó a la reunión de integración del Consejo Municipal de Protección Animal, al cual se le tomó protesta en esa fecha.

Aquella ocasión el alcalde Xicoténcatl González Uresti le aclaró que grupos defensores de animales anunciaron en varios medios de comunicación y con varios días de anticipación, que el sábado 19 de enero protestarían frente a la Presidencia Municipal, tal y como finalmente hicieron.
 

FOTO 1

Asimismo le dijo a María Ana que, si ella estuviera tan preocupada en su Comisión, tal y como lo acababa de decir en esa sesión, lo hubiera acompañado en el diálogo que sostuvo con estos animalistas, en donde se integró el Consejo Municipal conformado por varias de los mismos.

Tal reprimenda pública evidentemente no impulsaron a esta edil a analizar más sus decisiones políticas, pues en la sesión de hoy volvió a tomar la voz, para aclarar que un día antes no había asistido a la instalación del Comité Municipal de Salud, ya que no se le había tomado en cuenta en la elección de sus miembros.

Y ahora le tocó al director de Gobierno del Ayuntamiento, Omar Becerra Trejo, aclararle a María Ana, que todavía no se han electo al total de integrantes los integrantes de dicho Comité, pues la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, anunció que eso ocurrirá en la primera o la segunda sesión del mismo.
 

FOTO 2

Asimismo le explicó que lo que se había hecho el jueves fue instalar el Comité con el mínimo de autoridades a las cuales pudiera recurrir la Secretaría de Salud en caso necesario, pero sobre todo para subir esta información a una plataforma de internet dentro de un plazo fijado por el gobierno federal.

Le recordó a la edil que ella había estado presente en una reunión previa con representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, en donde se les informó que hasta que la Secretaría de Salud presente el plan anual de trabajo, se integrará a representantes de los sectores social y privado a este Comité.

E, incluso, el Ayuntamiento también pidió que se invitara a otros actores, tal y como serían los responsables de dependencias municipales, que tuvieran algo que ver en labores sanitarias a fin de ofrecer respuesta rápida a eventuales problemáticas.
 

FOTO 3

“No es limitativo la integración que se hizo el Comité el día de ayer; y bueno, ellos (los representantes de la Secretaría de Salud) están abiertos como atinadamente lo hicieron, lo mencionaron también en la reunión que menciona la Presidenta de la Comisión”, declaró Becerra Trejo.

Cabe señalar que, sin justificación alguna, Silva López y las también regidoras Karleny Miroslava Perales Escalante y Laura Luz García Lumbreras, presidente, secretaria y vocal respectivamente de la Comisión de Salud Pública y Deportes del Cabildo, decidieron no participar en la instalación del Comité Municipal de Salud. 

Lo anterior ocurrió aun y cuando estas ediles fueron convocadas a formar parte de dicho comité que tiene como meta fortalecer las acciones de prevención en la salud pública para beneficio de todos los victorenses, durante la instalación del mismo las representantes populares no asistieron dejando sus lugares vacíos y mucho menos enviaron una justificante de su omisión.