“No es común que católicos sean inteligentes”: Senadora

Durante un debate sobre el aborto la senadora de Morena Jesusa Rodríguez levantó polémica
Compartir:

Durante el debate para la entrega de una presea a una activista católica, la senadora alegó que profesar una religión no es de personas muy inteligentes.

La senadora Jesusa Rodríguez afirmó que profesar la religión católica y ser inteligente “no es muy común”, durante el debate que surgió por el derecho a decidir de las mujeres.

En la sesión de ayer, originalmente concebida para entregar la presea Elvia Carrillo Puerto, a la activista, María Consuelo Mejía Piñeros, directora de la asociación Católicas por el Derecho a Decidir, la senadora Rodríguez aseguró que le agrada que Mejía Piñeros haya salvado la vida de otras mujeres.

Por eso celebro, festejo, que una mujer como María Consuelo Mejía, quien, además de ser católica es inteligente, cosa que no es muy común, nos parece maravilloso que ocurra y que concurra en esta ocasión esta feliz coincidencia y que le estemos dando una medalla a una mujer brillante que ha salvado la vida de muchísimas otras mujeres”, destacó la también directora de teatro.

En su oportunidad, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, respondió a la senadora de Morena.

“Soy católico malo, pero soy, y que alguien diga que no es compatible la inteligencia con la fe católica me ofende. La inteligencia no está peleada con la fe, la inteligencia está peleada con la necedad”, aseguró Ramírez Marín.